Profesión de la madera dorador
Negocio dorador puede dividirse en dos categorías, si el dorador muestra su arte dándole brillo a un objeto, el restaurador se tenga cuidado de ser discreto para interferir esporádicamente con discernimiento, pudiendo apreciar y no dejar rastros del tiempo deterioro no groseramente la legibilidad del objeto con el fin de preservar la integridad histórica, no "inventar".
Las principales actividades que el dorador en la madera es llevado a cabo son :
- Fabricación-reproducción : copia de la antigüedad, molduras, creación.
- Conservación-restauración : reparación de la obra de arte.
- Dorado : puede ser aplicado en diversos medios tales como marcos de madera, asientos, el personal (decoración de techos, cornisa), metal, bronce...
La realización de un gilt varios pasos principales: cartillas, la renovación , el dorado y acabados, sabiendo que el dorado sobre madera dijo : "en la masa" (con agua) puede requerir hasta 20 diferentes etapas.
Se entenderán fácilmente, dorando los travaux préparatoires de agua es numerosos y delicados. Determinan la belleza del resultado final. Ahora introduzca un poco más en detalle.
La historia del dorado
Sarcófago de un rey egipcio
La historia del arte se remonta a la época de los egipcios como 2250 a.c. que ya utilizan la hoja de oro en los sarcófagos y otros objetos de la época, usando dorado e idénticas a las cartillas de hoy.
Oro ha sido conocida desde la antigüedad, especialmente en obras litúrgicas cubriendo a las deidades mayas, egipcio o que reflejan los rayos del sol sobre las cúpulas de las iglesias ortodoxas.
Su rareza, su estabilidad y su brillo incomparable hizo un material mítico, a veces atributos de perfección e iluminación divina, a veces símbolo de poder y riqueza.
Louis XIV - Rey de Francia, Obra de Hyacinthe Rigaud
El dorado en la madera será sin embargo la experiencia culminó en los siglos XVII y XVIII por Reyes, príncipes y burgueses que se apropiaron las cualidades estéticas de oro para decorar sus hogares. Por lo tanto, los religiosos se abandonaron en favor de una estética decorativa.
Louis XIV ordenó que sus muebles se hacen de oro. Era necesario seguir las instrucciones del rey llevando nobles y burgueses a democratizar el negocio Gilder en muebles (espejos, Marcos, barómetros, sillones, sillas, consolas etc...). Así la madera dorada triunfó en los edificios religiosos, sino en los palacios y castillos también: marcos de cuadros y espejos, consolas, asientos, barómetros, lámparas, carpintería y carruajes brillan un brillo incomparable.
Herederos de esta tradición, la mayoría de los doradores ahora ejercer su arte con respecto a las técnicas antiguas. Entre estas técnicas, la tempera dorado ocupa un lugar especial : fue ella quien dio el dorado sobre la madera y el comercio de Gilder sus cartas de nobleza. Largo y delicado, es el único representar en su finura y su ornamentación vivacidad los detalles de madera tallados y crea efectos de volúmenes gracias a la alternancia de Brown (brillo) y esteras.